domingo, 26 de septiembre de 2010

Huevo y corazon

Y si, llegó el domingo tan esperado. Ya se palpitaba el partido en la semana, y por fin llego la hora de que gire la redonda. Bajo un sol radiante, era un dia perfecto para jugar este hermoso deporte. Se veían las caras dos equipos que aspiran a luchar por el título. Deportivo Coreano vs La Palermo.
El arbitro dio la orden y comenzó el partido, con nervios e impresiciones por parte de los dos bandos. Era un partido trabado en el medio campo, con dos defensas que arrancaron sólidas, y mucho pelotazo, consecuencia de las pauperrimas canchas del club de campo.
El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol, salvo dos cabezasos de el chiqui Alpern, de los cuales uno no entró de milagro, y un par de remates de afuera del area de Pome por parte del coreano, mientras que por el lado del equipo rosa luego de un corner su delantero remató de afuera del área, pero no se esperaba la gran respuesta del enorme Lerech con una volada para la foto, pero necesaria para llegar a tapar el tiro esquinado.
Se bajó el telón del primer acto, con dos equipos que sabían que el partido estaba para cualquiera por lo que no se podían dar el lujo de distraerse, y tenían que volver a entrar concentrados. El club de lobos, realizó en el entretiempo dos sustituciones, entrando el pelugol por yankito, que dejó la vida en la cancha corriendo todas las pelotas, y fkf por leito, que se merece una mención aparte por sus huevos, entrega y actitud que dejó en el campo de juego. Margu pasó a jugar de 4, y fede se hizo cargo del medio campo.
Arrancó el segundo tiempo, y los 45 minutos restantes eran pura expectativa. Se vió un juego totalmente distinto al visto en el primer tiempo. La Palermo comenzó dominando, y el coreano de a poquito se iba metiendo atrás. Hasta que a los 10 minutos luego de un corner pasado, el coreano se durmió, y volvieron a mandar un centro a la olla que el gran arquero no pudo desolgar, y tras un rebote el delantero de la palermo concretó un gol, pese al esfuerzo de Andy, que había entrado por Edo, de gran partido sobre todo ganando de arriba.
Baldazo de agua fría para el depor. En el descanso se había dicho que el que marcaba primero tenía grandes chances de llevarse los 3 puntos, y eso es lo que mostraba las caras de los guerreros de lobos luego de arrancar abajo en el marcador.
La Palermo seguía intentando, y llegó a tener un par de situaciones de gol más, y para colmo el mariscal Roska sufrió un calambre que lo hizo tener que dejar la cancha, aunque quería seguir a toda costa, demostrando una vez más la entrega que tiene para dar. El primo ingresó bien metido y Andy pasó de central.
Y con todas las de perder el Deportivo Coreano sacó fuerzas de donde no las había, y se despertó mostrando que quería llevarse el partido. En estos momentos es en los que se ven a los equipos de verdad, y tirando todos para el mismo lado se dieron cuenta que había que dar un poquito más. Con HUEVO Y CORAZÓN empezaron a comerse la cancha.
Y al azar hay que acompañarlo, con actitud y convicción. Así fue como la suerte llegó y tras dos centros magistrales del guante Narbon, llegaron los dos goles del blanco y rojo. Si, parece que era el día de la pelota parada para el Coreano. Ilan, mostrando una vez más su olfato goleador, y Margu fueron los autores empujando la pelota tras distracciones de la defensa. El fútbol es así. No se trata de merecimientos, y los goles llegaron en el momento justo.
El resto del partido fue aguantar y tener la pelota. Y si para algo es bueno el Timi es para eso por lo que entró al final para tratar bien el balón de la mano de Pome, Alpern, Lenchu y Margu(de excelente partido coronándolo con un gol). Mención aparte para Brout también, que por la expulsión de klimo en el partido anterior, tuvo que bajar a la cucha, demostrando que esta a la altura de cualquier circunstancia sacando una y otra vez la pelota.
El partido finalizó y fue todo delirio y festejo. Esta es la senda por la cual este grupo de amigos va a lograr grandes cosas. Si se propone, se demostró que se puede.
No somos ni más ni menos que nadie, a seguir así y salir a jugar todos los partidos de igual a igual, con HUMILDAD ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario