lunes, 4 de octubre de 2010

Yo soy La Morsa

Domingo de sol y resaca para cierta gente de la noche que venía de gira festejando el cumple del histórico 4 del equipo de Lobos, socio fundador y miembro de la CD, Leónidas. El Depor era claro favorito en Bwin, viniendo de ganar 3 al hilo y frente a rivales complicados, mientras Morsa cosechaba solamente 2 puntos, y teniendo jugadores suspendidos debido a una bataola que todavía desconocemos.

Había que ganar para seguir prendidos, y por eso se hizo todo el esfuerzo en el 1er tiempo para irse arriba en el marcador. El deportivo salió con el once inicial de siempre, jugando en campo rival, teniendo la pelota y buscando constantemente el arco de Morsa, que plantó un solo punta para complicar la zaga central, pero nada puedo hacer ante la enorme presencia de la dupla Rososzka-Klimovsky. El partido era del equipo rojiblanco, pero no lo podía demostrar en el score. Morsa hacía negocio con el empate, y el equipo con sede en Once terminó los primeros 45 desesperado ante la falta de suerte, punteria y profunidad. El portero Lerech no calificó.

Los cambios llegaron en el segundo tiempo, y entraron el chiqui Alpern de punta, el Daro de 3 y Fkf de 5. La tribuna femenina tomaba sol, mienras algunos miembros del Depor se peleaban por botines perdidos, mujeres o qué sustancias prohibidas pegar para las vacaciones.

Korea seguía con buena propuesta de toque y búsqueda del arco contrario, apurándo la marcha porque los minutos corrían. Lenchu no podía transformar en gol cuando encaraba, mientras un Pome con patillas había llevado los botines de futsal cuando definió alto tras una gran jugada de Timi (caño incluido). Si entraba uno entraban varios, era sabido, pero todo el desgaste se desvanecía en el 0 del tablero. Era necesario que el chiqui Alpern reciba una pelota bombeada sobre el borde del area grande, para que defina de emboquillada y con cara interna. Hermoso gol que abrió el partido y desató la alegría coreana (revoltijo de champagne en la panza para algunos), le dio tranquilidad y total control del match. Mientras Lerech seguía tomando mate, el coreano desplegó un fútbol que comprometía a todos sus jugadores de campo en el pase y la marca, llegando al 2do tanto gracias a un golazo de Brout, de gran partido, que encaró desde mitad de cancha, pisada en el área y definición con soltura. El Tim también tuvo su golazo apilando jugadores de derecha a izquierda, y Daro Fumaschi sentenció el cuarto de zurda y rebote, tras jugada de Pom que pegó en el palo, lo más parecido a Messi en el mundial. 4-0 y espectáculo, que contó al final con el Gordo que venía sin jugar y sumó minutos en cancha.

En resumen, partidazo del Deportivo Coreano, que no perdió la paciencia para abrir el marcador y terminó floreándose con un marcador abultado. Cuatro goles, cuatro victorias al hilo y segundo puesto compartido con Guadaña's, a la caza de Old Boys que sigue puntero 3 más arriba. Mientras tanto, el equipo sigue sólido en defensa, y si no abre el marcador en jugadas colectivas tiene individualidades que siempre aparecen. Sí, este equipo es candidato.


eFe.

4 comentarios:

  1. gran comentario del partido efe... te felicito x la nota
    leo

    ResponderEliminar
  2. muy buena f!
    la descripcion del partido de lerech es muuy buena!

    ResponderEliminar
  3. el kronenberg que hizo la nota es el mas grande ? o fue efe ?..mucho nivel periodistico.
    gran triunfo coreano a seguir asi

    ResponderEliminar
  4. nono fue el k mas peque, si quieren leer notas de mas nivel vean www.notio.com.ar q escribe mi hermano posta jaja

    ResponderEliminar