lunes, 19 de diciembre de 2011

Palermo no Corona, Coreano y Pilsen


En una semana previa picante por las declaraciones del delantero de la Palermo quien afirmó: "Tenemos fe de que en este momento nadie nos puede ganar" , el equipo nipón hacía quizás la presentación más importante en sus 4 años de historia. La final de la copa Challenger.
Como datos relevantes cabe destacar las ausencias de Margulis y Fudim exiliados a la ex banda oriental para pasar unas vacaciones, y la infiltración del excelso 6 coreano Klimovsky quien sufre de un desgarro del isquiotibial.
La cuadra coreana volvía a recuperar a sus dos centrales ausentes el último partido.
Cuando la pelota redonda comenzó a girar se pudo observar un encuentro muy trabado con muy pocas situaciones de peligro. Apenas algunas pelotas paradas ganadas por faltas al borde del área a favor del coreano y un cabezazo del timi pero no demasiado más. Se hacía muy difícil desplegar el juego que el rojo acostumbra a hacer. Las dos defensas bien plantadas daban muy poco márgen a la duda y hacían complicada la ofensiva de ambos equipos.
Dos interrupciones por un cocazo entre Lubel y el 3 Palermeano, y un dolor del guardavallas coreano Ezequiel Lerech hicieron calmar las aguas bajando la intensidad que se mostraba por momentos.
Entre-tiempo y descanso.
La muestra de conformidad por el control parcial del balón por parte del coreano transmitía algo de tranquilidad y confianza en el plantel, en la tribuna femenina y en los veteranos espectadores del partido.
Inicio del segundo tiempo, a la cancha la noche Litvinoff y el Cholo,
Muy lejos de la lujuria futbolística, el encuentro de calidad muy chata transcurría sin pormayores. Nuevamente mueve fichas el coreano con Daro Umaschi a la cancha y el chiqui Alpern para intentar ser más punzantes en la definición.
Nuevamente el encuentro no ofrecía demasiadas atracciones. Se lo veía al Juez Aumente aburriéndose bastante pidiendo unos mates sin mucho trabajo.
Intentando generar más futbol, se decide poner al Primo en cancha.
Se respiraba mucha ansiedad y nerviosismo a todo nivel. Los dos equipos encontraban en la posesión del balón un buen amigo y no arriesgaban nada.
Así finaliza el partido sin sacarse diferencias y con la lotería de los penales por delante.
Rápidamente se confecciona la lista de pateadores siendo los elegidos por parte del coreano: Cholo, Lenchu, Fkf, Pome y Klimo.
Sentimientos muy encontrados sufrían los jugadores coreanos en la mitad de la cancha quienes tuvieron idea de improvisar una cábala que consistía en orinar en cada ejecución del equipo lobense.

1)El cholo se hace cargo del primero cruzando la pelota y desahogando el grito rojiblanco.
1)La Palermo convierte asimismo en su primer turno estando Lerech muy cerca de taparla.
2)Turno nuevamente para el coreano en los pies del emblema Narbon, que cruza una vez más certeramente y sin complicaciones.
2)Ezequiel Lerech saluda previo a la ejecución de La Palermo amistosamente con intención intimidatoria y consigue el cometido. Con suma confianza logra la tapada.
3)Fkf apunta, toma carrera, dispara y el arquero rival adivina sus intenciones. Nada pasó. Todo el apoyo coreano para el excelente partido de su 5 que tuvo la mala suerte de fallar en los penales.
3) La Palermo tiene en los pies de su puntero izquierdo la excelente oportunidad de igualar en los penales. De excelente ejecución el zurdo patea al lado derecho del arquero y convierte.
4) El Sr Pomerantz toma carrera y grita gol junto con el arquero y viene a abrazar al equipo.
4) Oportunidad Coreana. Con el mismo ritual de siempre Lerech saluda al pateador de la Palermo quién tenía un semblante de cagazo, pero en esta oportunidad rechazó el jugador de la Palermo la “cordialidad coreana”. Así le fue, patea travesaño y estallido de felicidad coreana.
5)Klimovsky sabía al igual que sus compañeros que si convertía le daba el campeonato a su equipo. Con una carrera un tanto imperfecta, el infiltrado toma carrera, cruza la pelota y un éxtasis se apodera del corazón de todo el hincha coreano.

Felicitaciones Coreano, una nueva estrella. Espero que nos acostumbremos a los festejos y a muchas alegrías más.



Apostillas:

- Al finalizar el encuentro se pudo ver al arquero y figura Lerech intentar robarle un piquito a la periodista del club náutico.

- Felix estaría buscando presupuestos de pintura para las paredes del vestuario que quedaron grises del polvo del matafuegos utilizado por Goldberg para sorprender a Rososka mientras se bañaba.

- Se escuchó a Sergio Broutvaien y al defensor Benaim hablar de una sorpresa que podría recibir el plantel coreano en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario