lunes, 18 de julio de 2011

No Llora Coreano

"Da asco la mitad de Buenos Aires" dijo Fito Páez en la semana, adjetivo comparable con la mitad del coreano que se reunía en el vestuario, de vuelta al alcohol, la fisura y los gases virulentos, merecidos post el campeonato.

Enfrente del equipo lobense, un pálido Llora Newell's totalmente desanimado, descendido, y respetuoso frente al campeón del Interno del Náutico, sumado al árbitro que al minuto 39:59 terminó los dos tiempos. Cabe destacar el cambio de posiciones en el segundo tiempo, deslumbrando el Andy Chango de número 10, pisada, caños y golazo sumando muchos puntos para el Gran DT, el gol de arremetida de Dieguito Klimowicz y la patética actuación de Lerech de 9, que tendrá sus minutos en ataque para reivindicarse con la hinchada del Bajo Lobos.

Lo mejor de la jornada: puro sol y puestito del Tío.

Goles: (PT) Fkf, Cholo , (ST) Klimo, Andy
Calificación del partido: 1
Calificación del árbitro: 3
Asistencia en el estadio: 2 personas

Frente a esta jornada paupérrima de fútbol, al plantel coreano le espera la gran fiesta que reunirá viejas glorias del Club, dirigentes, alguna que otra mujer dispuesta a satisfacer las necesidades del plantel y sobre todo, mucha fiesta.

Luego un breve receso y la última fecha en el Tigre, donde por fin los organizadores del torneo no hagan mas lobby, y aunque no les guste, proclamen a Club Deportivo Coreano como campeón invicto con trofeos y asado, más los preparativos que el mismo plantel coreano tenga en planes.

Que siga la joda cheee !
F

domingo, 10 de julio de 2011

El uno x uno del Deportivo Coreano campeon!




Ezequiel Lerech: El arquero del campeon, mostro seguridad a lo largo del torneo y mucha personalidad, un pibe borracho pero con las manos bien puestas, sin dudas un valuarte fundamental de este equipo.





Leonel Benaim: Lateral derecho del equipo, de gran actitud y predisposición tanto con la marca como con el ataque, jugador ponedor si los hay, resigno mucho para formar parte de este equipo y tiene su premio bien merecido.






Nicolas Litvinoff: Lateral coreano, mucha convicción y habilidad para pasar al ataque y ser uno mas en la ofensiva, gemelos y muslos envidiables, gran ida y vuelta sobre los andariveles del campeón.




Ariel Klimovsky: Central del equipo, un pilar fundamental de la defensa, espectacular torneo, se lo vio muy solido, un progreso impresionante a lo largo del torneo, mucha personalidad y fuerza para la marca.






Ariel Rososzka : Central del coreano, de los mejores defensores del interno, un timing que sorprende, un quite y una velocidad superlativa, una incorporación fenomenal para el coreano, de los rendimientos mas altos del equipo a lo largo del torneo.






Andres Goldberg: Central del coreano, gran preposicional y potencia en su pie derecho, se la banco barbaro cuando le toco jugar de lateral, gran personalidad y un valuarte para el grupo, siempre yendo al frente.





Martin Broutvaien: Lateral y capitán del equipo, dentro y fuera de la cancha, jugador todo terreno, mucho temple y grandes condiciones para pasar al ataque por el andarivel, ponedor si los hay, de gran rendimiento a lo largo del torneo.





Dario Umaschi: Carrilero del campeón, una velocidad admirable y unos huevos bárbaros, va al frente en cada pelota como si fuese la ultima, un jugador vital tanto en ataque como en defensa, gran incorporación coreana.






Ezequiel Kobelinsky: Volante del equipo, gran precisión en los pases, buen dominio de balón y gran toque corto, se desenvolvió muy bien en cada posición en la que le toco jugar a lo largo del torneo.








Edgar Lubel: Volante derecho del coreano, un histórico, velocista si los hay, jugador con mucho coraje y muy aguerrido, muy bien al pasar al ataque y también apoyando cuando le toco defender, gran cabeceador.





Federico Kronenberg: Volante central del equipo, mucha calidad y precisión en los pases, gran despliegue en la mitad de la cancha, con un cabezazo agónico salvo al coreano de perder frente a intrusos.







Damian Margulis: Volante central del campeón, mucho juego y marca en la mitad de cancha, espectacular torneo, sin dudas un jugador fundamental en el equipo, muy bien a la hora de hacer jugar al equipo.






Leandro Narbon : Volante izquierdo, mostró buen fútbol durante todo el torneo, gracias a su pegada el Coreano convirtió varios goles, ayudo en la marca. Creador del mejor gol del torneo después de esa magnifica tijera ante La Palermo. (Escrito por timi)







Ariel Alpern: Volante derecho del equipo, se adapto sin problemas a una nueva posición para el, gran incorporación, mucha convicción a la hora de atacar y mucha llegada al gol, gran velocidad y actitud.






Martin Pomerantz: Volante de creación del equipo, uno de los cracks del coreano, muy bien a la hora de crear fútbol, difícil de marcar en el mano a mano, gran desborde y mucha llegada al gol, otro de gran rendimiento a lo largo del torneo.






Matias Nadborny: Volante de creación del campeón, otro crack indiscutible, uno de los diferentes, se retraso para hacer jugar al equipo, inmarcable, mucha llegada al gol, gran despliegue durante todos los partidos, superlativo su torneo, dejo chiquita a redonda.






Dario Cheistwer: Delantero coreano, ultima y muy clave incorporación del equipo, aguanto la pelota cuando se podía, jugador con mucho gol y gambeta, un tanque con todas las letras, llego para ser campeón.






Ilan Vugin: Delantero coreano, el 9 del equipo, el goleador, intratable en el mano a mano, no perdona, supo moverse muy bien en el ataque, paga con goles cuando el equipo lo necesita, de gran torneo.



FELICITACIONES CAMPEONES!! CADA UNO APORTO TODO LO QUE PUDO Y FUE VITAL PARA ESTE TITULO, SON TODOS UNAS FIERAS LOCO!!

Lenchu



Coreano Campeon!!!




Domingo 10.30 de la mañana, el plantel coreano se amanece con la noticia de la derrota de guadañas y por lo tanto una victoria del conjunto de lobos lo consagraría campeón del torneo.
La ansiedad se va palpando en los jugadores e hinchas coreanos que van viajando hacia el tigre para disputar quizá el partido mas importante de los últimos 4 años del conjunto de lobos. Entre risas y nudos en la panza se encuentra el deportivo en el vestuario de hacoaj, sabiendo que de hacer un buen partido el campeonato no se podría escurrir de las manos.
Comienza el partido, la redonda empieza a rodar y a circular sin un dueño claro del partido, el rival de turno Orquideas amenaza con unos bochasos hacia su delantero y complica a la defensa coreana, a mi entender la mas solida del torneo. Ante estos avances del rival el coreano intenta recuperar el balón por medio de Pintita Margulis para hacer jugar al coreano que intenta lastimar por los extremos con Lenchu y el Flaco Lubel. Ya promediando los 15 minutos derriban al Timi cerca del área rival y mediante un tiro libre de Lenchu y posterior cabezazo frontal, el Gigante Lubel consigue abrir el marcador para el equipo de lobos, locura en el banco y en las tribunas.
El partido seguía friccionado y trabado en la mitad de la cancha, frente a un arbitro pasivo las patadas iban y venían de un lado a otro, el coreano seguía abriendo la cancha con sus laterales, el Tibu Broutvaien y el DR.Benaim, ambos de gran partido, arriba el 9 y goleador del equipo el Pelos Vugin tirando diagonales para encontrar su hueco y ya a los 30 minutos el Colombiano Pomerantz intenta desbordar por el andarivel izquierdo y es "talado" por un defensor rival, se vendría el segundo tanto coreano, tiro libre con rosca de Pome el cual se fue cerrando hasta meterse al segundo palo, exquisita pegada del enganche coreano para provocar el segundo grito y el delirio de la gente coreana que ya en las caras se venia venir un desenlace feliz para todos.
Termina el primer tiempo 2 a 0 arriba el Depor y vuelve al banco para clarificar ideas ya que no se estaba jugando muy bien pero si estaba siendo efectivo. A la cancha Ever Fkf, el Chiqui Alpern y el Tanque Cholo para intentar liquidar el pleito.
El segundo tiempo mostró a un coreano tirado mas atrás y aguantando los avances de Orquideas, pero que cada vez que llegaba al área coreana se encontraba con la pareja de centrales mas regular del torneo, el Duro Klimovsky y el Napia Roska, escudados por una soberbia actuación del arquero coreano Eze Lerech que tuvo su mejor partido del año saliendo a cortar centros, transmitiendo seguridad en cada balón y jugandose la vida en cada pelota. Promediando los 20 minutos tras una escaramuza el crack coreano Pome ve la roja con un rival y quedan ambos equipos con 10 jugadores.
Continuaba el partido y tras el ingreso de Andy y el Primo, ambos de gran partido el coreano pudo tener mas la pelota y así de contra lograr el liquidar el match, gran quite de Roska, posterior dribleo de balón, se saca a un rival de encima a pura velocidad y lo visualiza al Chiqui Alpern quien tras un gran pique logra recibir el balón y definir de gran manera para decretar
el 3 a 0 casi definitivo y provocar un desahogo absoluto en la parcialidad coreana, el coreano ya podía gritar campeón. Faltando 10 minutos ingresa a la cancha el Bardo Umaschi quien venia lesionado pero se infiltro para ser parte de la fiesta coreana. Ya al final del partido con Orquideas jugado al ataque el Cholo recibe el balón, se saca a uno de encima y le pasa el balón al Chiqui quien corre a todo pulmón y define cruzado y decreta el 4 a 0 coreano, locura interminable, ingresan los jugadores del banco a la cancha con botellas de champagne y lo mojan al goleador de la tarde.
El arbitro pita el final y al grito "Dale campeon dale campeon" ingresan todos los jugadores coreanos y se confunden en interminables abrazos ante la atenta mirada de Sergito Broutvaien que acompaño al plantel coreano. Champagne, Sidra, gorritos, habanos, sifones de soda, risas de satisfacción por lograr el objetivo son las cosas que se pudieron ver en la cancha 2 del tigre, una emoción y un orgullo inexplicable lo que se vivió hoy, el coreano da su primera vuelta en la historia en sus 4 años de vida, dejando atrás problemas de estudio, lesiones e inconvenientes de todo tipo, el plantel casi en su totalidad pudo festejar esta hazaña.
Por primera vez en la historia del Interno de Hacoaj un equipo sale campeón a falta de 2 fechas para la finalizacion del mismo. Un digno campeón, un equipo que priorizo el compañerismo sobre todas las cosas, la pelota al suelo y el toque constante, un plantel de amigos, de hombres con hambre de gloria y mucho orgullo propio. Las claves del campeonato fueron a mi entender el amplio recambio que tenia el equipo, un arquero con mucho talento y capacidad, una defensa solida y aguerrida, un medio campo que siempre quizo jugar al futbol, al toque constante, con mucha habilidad, unos delanteros filosos que no te perdonan una y por sobre todas las cosas el apoyo entre los jugadores que estaban adentro del campo de juego como los que estaban afuera que en cada minuto se brindaron en favor del equipo dejando el alma en cada pelota.
Gracias amigos por este campeonato...

SALUD DEPORTIVO COREANO CAMPEON!!

pd: El plantel coreano queda concentrado con el fin de mamarse todos los sabados del mes y festejar este titulo que no es poca cosa.

Lenchu

domingo, 3 de julio de 2011

Mamita...que Guadañazo !!!

En una final anticipada, el Deportivo Coreano mostró su temple y superó por 4 a 3 a Guadaña, en lo que fue el despegue del equipo rojiblanco en la recta final al campeonato

Dos climatologías antagónicas se hicieron notar en el Náutico Hacoaj. En una mañana helada se vivió el partido más caliente y a la vez, apasionante del torneo.
El equipo de Lobos sabía que ese encuentro era crucial. Salvo terminar con un resultado adverso, el equipo rojiblanco se prendería ya definitivamente como serio candidato al título, superando a un directo perseguidor.
Quizás por eso los Broutvaien despertaron a varios de la cama y no solo sucedió así en la previa, sino que en los primeros minutos del partido fue el mismo capitán coreano quién madrugó a todos con ese primero golpe a poco tiempo del inicio del partido, dando el ejemplo y mostrando el camino a seguir.
Por el otro lado un anonadado Guadaña veía esfumarse la posibilidad de acercarse al lote de arriba, y que decir cuando el Peludo, luego de un rebote tras un tiro libre definió emulando a los que saben, “cruzado a un palo”, poniendo el 2 a 0 y el silencio stampa en la cancha II.
Ni los más optimistas imaginaban un comienzo como el de hoy. Para colmo, los Gonzalo y las botineras veían como el equipo rival desperdiciaba sus chances mientras que un efectivo Coreano pasaba por caja cada vez que inquietaba al arco rival. Así fue como a los 30 minutos, Timi desde media distancia selló el tercero. Tres llegadas, tres conquistas. Para muchos el comienzo de una goleada, para otros el resultado era mentiroso, sobre todo por el dominio de pelota del lado de Guadaña. La pelota transcurría por la mitad, mientras Damián Margulis junto a los defensores intentaban cubrir a los potentes jugadores rivales. La defensa sabía al potencial que se enfrentaba, por eso cada pelota se disputaba con sudor y lagrima. Encima, en una de las pocas que se llegó a destiempo Guadaña no perdonó y metió el 3-1.
Final del primer tiempo. Reforzamiento de conceptos tácticos, un poco de push motivacional y a arrancar a jugar la etapa complementaria, con algunos cambios.
El equipo rojiblanco ya no era el mismo. La pelota se jugaba en una mitad. Guadaña se hacía del monopolio del balón, apretaba y ponía contra las cuerdas al equipo de Lobos. Se doblegaban los esfuerzos de los defensores. Además, del aporte esencial del arquero Ezequiel Lerech respondiendo ante cada jugada que tenía que poner las manos.
Sin embargo, el partido continuaba 3 a 1. Minuto 20 del ST, Cholo roba una pelota en ataque, deja parado a un defensor y asiste a Timi quien dejando tirado al arquero rival define a un palo marcando el 4 a 1.
Para muchos equipos ese resultado parcial sería irreversible, casi luchar contra la corriente. No así para Guadaña, quien parecía agigantarse ante cada adversidad que tenía. Incluso, cinco minutos más tarde se volvía a meter en el partido tras un penal dudoso. Dejando el 4-2. Y luego, vendría el 4-3 y a sufrir los últimos minutos.
A correr más que nunca, ahora que Guadaña gastaba sus últimos cartuchos y a esperar que el arbitro -de buena actuación- pite el final del encuentro.
El sonido llegó y la esperanza se hizo realidad.
Se dejó atrás ese estigma, de nunca haberle podido robar ni siquiera un punto a ese rival. En esta ocasión déjenme decirles que no se robó nada, que los tres puntos los ganamos nosotros. Que hubo que hacerle cuatro goles para conseguir la victoria. Que nos hicieron tres porque los que tuvieron que correr y marcar dejaron la vida en cada pelota. Que estamos más cerca del objetivo tan buscado. Que si bien hubo varias actuaciones individuales muy buenas, esta es una victoria grupal. Que se siembra con el aporte de cada uno de los integrantes, con la imagen del Primo del final corriendo en cada pelota. Y para los que pueden pensar que esto es un pensamiento subjetivo, basta con escuchar al paso a Gordillo, jugador del equipo rival, decir:“ Estos pibes dejaron la vida en cada partido”. Las casualidades son muy difíciles de mantener. Tal vez es más fácil explicar el esfuerzo y la voluntad, ya todos vieron el potencial Coreano, por eso creo que ya no es casualidad estar invicto en este torneo.
El equipo de Lobos viene demostrando en cada partido que quiere el título. Quedan tres partidos, las posibilidades y probabilidades van aumentando domingo a domingo. No solo por los resultados sino por el juego y el espectáculo que este equipo brinda todos los fines de semana. Ojalá esta historia pueda tener su final feliz…