domingo, 10 de julio de 2011

Coreano Campeon!!!




Domingo 10.30 de la mañana, el plantel coreano se amanece con la noticia de la derrota de guadañas y por lo tanto una victoria del conjunto de lobos lo consagraría campeón del torneo.
La ansiedad se va palpando en los jugadores e hinchas coreanos que van viajando hacia el tigre para disputar quizá el partido mas importante de los últimos 4 años del conjunto de lobos. Entre risas y nudos en la panza se encuentra el deportivo en el vestuario de hacoaj, sabiendo que de hacer un buen partido el campeonato no se podría escurrir de las manos.
Comienza el partido, la redonda empieza a rodar y a circular sin un dueño claro del partido, el rival de turno Orquideas amenaza con unos bochasos hacia su delantero y complica a la defensa coreana, a mi entender la mas solida del torneo. Ante estos avances del rival el coreano intenta recuperar el balón por medio de Pintita Margulis para hacer jugar al coreano que intenta lastimar por los extremos con Lenchu y el Flaco Lubel. Ya promediando los 15 minutos derriban al Timi cerca del área rival y mediante un tiro libre de Lenchu y posterior cabezazo frontal, el Gigante Lubel consigue abrir el marcador para el equipo de lobos, locura en el banco y en las tribunas.
El partido seguía friccionado y trabado en la mitad de la cancha, frente a un arbitro pasivo las patadas iban y venían de un lado a otro, el coreano seguía abriendo la cancha con sus laterales, el Tibu Broutvaien y el DR.Benaim, ambos de gran partido, arriba el 9 y goleador del equipo el Pelos Vugin tirando diagonales para encontrar su hueco y ya a los 30 minutos el Colombiano Pomerantz intenta desbordar por el andarivel izquierdo y es "talado" por un defensor rival, se vendría el segundo tanto coreano, tiro libre con rosca de Pome el cual se fue cerrando hasta meterse al segundo palo, exquisita pegada del enganche coreano para provocar el segundo grito y el delirio de la gente coreana que ya en las caras se venia venir un desenlace feliz para todos.
Termina el primer tiempo 2 a 0 arriba el Depor y vuelve al banco para clarificar ideas ya que no se estaba jugando muy bien pero si estaba siendo efectivo. A la cancha Ever Fkf, el Chiqui Alpern y el Tanque Cholo para intentar liquidar el pleito.
El segundo tiempo mostró a un coreano tirado mas atrás y aguantando los avances de Orquideas, pero que cada vez que llegaba al área coreana se encontraba con la pareja de centrales mas regular del torneo, el Duro Klimovsky y el Napia Roska, escudados por una soberbia actuación del arquero coreano Eze Lerech que tuvo su mejor partido del año saliendo a cortar centros, transmitiendo seguridad en cada balón y jugandose la vida en cada pelota. Promediando los 20 minutos tras una escaramuza el crack coreano Pome ve la roja con un rival y quedan ambos equipos con 10 jugadores.
Continuaba el partido y tras el ingreso de Andy y el Primo, ambos de gran partido el coreano pudo tener mas la pelota y así de contra lograr el liquidar el match, gran quite de Roska, posterior dribleo de balón, se saca a un rival de encima a pura velocidad y lo visualiza al Chiqui Alpern quien tras un gran pique logra recibir el balón y definir de gran manera para decretar
el 3 a 0 casi definitivo y provocar un desahogo absoluto en la parcialidad coreana, el coreano ya podía gritar campeón. Faltando 10 minutos ingresa a la cancha el Bardo Umaschi quien venia lesionado pero se infiltro para ser parte de la fiesta coreana. Ya al final del partido con Orquideas jugado al ataque el Cholo recibe el balón, se saca a uno de encima y le pasa el balón al Chiqui quien corre a todo pulmón y define cruzado y decreta el 4 a 0 coreano, locura interminable, ingresan los jugadores del banco a la cancha con botellas de champagne y lo mojan al goleador de la tarde.
El arbitro pita el final y al grito "Dale campeon dale campeon" ingresan todos los jugadores coreanos y se confunden en interminables abrazos ante la atenta mirada de Sergito Broutvaien que acompaño al plantel coreano. Champagne, Sidra, gorritos, habanos, sifones de soda, risas de satisfacción por lograr el objetivo son las cosas que se pudieron ver en la cancha 2 del tigre, una emoción y un orgullo inexplicable lo que se vivió hoy, el coreano da su primera vuelta en la historia en sus 4 años de vida, dejando atrás problemas de estudio, lesiones e inconvenientes de todo tipo, el plantel casi en su totalidad pudo festejar esta hazaña.
Por primera vez en la historia del Interno de Hacoaj un equipo sale campeón a falta de 2 fechas para la finalizacion del mismo. Un digno campeón, un equipo que priorizo el compañerismo sobre todas las cosas, la pelota al suelo y el toque constante, un plantel de amigos, de hombres con hambre de gloria y mucho orgullo propio. Las claves del campeonato fueron a mi entender el amplio recambio que tenia el equipo, un arquero con mucho talento y capacidad, una defensa solida y aguerrida, un medio campo que siempre quizo jugar al futbol, al toque constante, con mucha habilidad, unos delanteros filosos que no te perdonan una y por sobre todas las cosas el apoyo entre los jugadores que estaban adentro del campo de juego como los que estaban afuera que en cada minuto se brindaron en favor del equipo dejando el alma en cada pelota.
Gracias amigos por este campeonato...

SALUD DEPORTIVO COREANO CAMPEON!!

pd: El plantel coreano queda concentrado con el fin de mamarse todos los sabados del mes y festejar este titulo que no es poca cosa.

Lenchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario